Cruelty Free 🐰💕 y Eco Friendly 🍃

Cruelty Free 🐰💕 y Eco Friendly 🍃

Cruelty Free 🐰💕 y Eco Friendly 🍃
Un producto "Cruelty Free" es aquel que en su fórmula NO utiliza ningún ingrediente probado en animales durante el tiempo de experimentación o producción del mismo. 

Y un producto "Eco-friendly" 🍃es aquel que apoya y respeta al medio ambiente ♻️ utilizando empaques e ingredientes de origen natural, biodegradables y generalmente libres de crueldad animal también
.
¿CÓMO SABER SI MIS PRODUCTOS SON 100% LIBRES DE CRUELDAD ANIMAL🐒?

Lo primero es conocer las regulaciones en contra de la crueldad animal. En muchos países no existen leyes que prohiban la experimentación en animales, o que pidan esto como un requisito para vender, es por esto que se crearon asociaciones que se encargan de entregar certificaciones con el fin de que sus consumidores sepan que ningún animal ha sido maltratado para la fabricación de sus productos. 

Algunas de las asociaciones más importantes son: PETA, The Leaping Bunny y Cruelty Free Kitty. Para poder otorgar las certificaciones, las marcas deben someterse a auditorías con las que las asociaciones se aseguran de que realmente sean libres de crueldad animal. Es necesario cumplir con el código de ética que estas fundaciones piden y por ello crean estándares y clasificaciones que nos permiten saber cuáles son las marcas 100% Cruelty Free. 
Muchas marcas cuentan también con certificaciones "eco-cert" que además de ser cruelty-free están comprometidas con el medio ambiente, utilizando ingredientes biodegradables en sus empaques y siendo 100% libres de crueldad y otras marcas no tienen los sellos pero no experimentan en animalitos 💕🐰
Regresar al blog